Cáritas

¿Quiénes somos? Somos un grupo de 9  cristianos, que nos sentimos llamados por el Señor y la comunidad cristiana de Santo Toribio a ver,  acoger, escuchar, acompañar y ayudar  a los más necesitados y animar la conciencia caritativa en la comunidad parroquial.

¿Qué objetivos tenemos?: Luchar, desde la experiencia de fe católica,  contra la pobreza y por la justicia.
            A.- Objetivo teológico: Descubrir que la razón de ser de caritas está en Dios que es amor. La Iglesia ha de manifestar el rostro de Dios Padre que se ha manifestado en Jesucristo compasivo y misericordioso. Caritas es el organismo de la Iglesia que expresa el amor de la Iglesia por los más pobres y excluidos. Es la mano amiga.
            B.- Caritas tiene dos objetivos  principales  en la comunidad cristiana:
            1.- Animar a la comunidad: Ser en la comunidad conciencia y testimonio del amor de Dios y del servicio a los más pobres y excluidos. Sensibilizar a la comunidad cristiana para ser iglesia samaritana.
            2.- Intervenir en la sociedad  a través de la acogida y la asistencia, de la promoción de las personas y de la denuncia profética. La presencia pública de la iglesia.
            C.- Colaborar con Caritas diocesana y arciprestal  y con los demás grupos parroquiales (Hacer diócesis y parroquia)
            1.- Animar a que los fieles de la parroquia demos un testimonio vivo y atrayente de la alegría y el sentido de la fe, a través del servicio a los pobres.
            2.- Dar a conocer la labor de Cáritas Parroquial.
            3.- Colaborar con los responsables del Hogar Parroquial.

 ¿Cuándo nos reunimos? Los terceros  miércoles de mes de 17,30 a 19,00 horas.

¿Qué hacemos en la reunión?

Oración, lectura del acta anterior y estudio de los problemas sociales de la Parroquia acompañados por un asistente social.